Encuentran restos humanos en los sótanos del Congreso
colpisa | madrid
No se sabe a quién pertenecen y tampoco su antigüedad, pero los operarios que desde hace semanas trabajan en las obras de saneamiento y rehabilitación del Congreso de los Diputados se toparon ayer por sorpresa con unos restos humanos que les han obligado a paralizar sus trabajos. Los hechos están ya en manos de la policía científica.
El Congreso trabaja con la hipótesis de que se trate de unos restos antiguos. El Palacio, el edificio más antiguo del complejo y en cuyos sótanos se produjo el hallazgo, fue construido en lo que fue el Convento del Espíritu Santo. Antiguamente, no era infrecuente que se produjeran enterramientos en las iglesias y, precisamente, fue la Iglesia de este centro religioso la que se habilitó por orden de María Cristina, en 1834, para acoger la reunión de las Cortes Generales y se derribó en 1842 para elevar el edificio actual.
Aún así, en una nota de los servicios de prensa de la cámara, se insiste en que ésta es sólo una «primera impresión» ya que no hay datos que permitan precisar más.