El PSOE estudia «con rigor» la idea de que Barajas se llame Adolfo Suárez
efe | madrid
El PSOE está de acuerdo con explicitar un reconocimiento internacional al ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez y promete estudiar con rigor la medida propuesta por el PP para poner su nombre al aeropuerto de Madrid y analizar las consecuencias que se derivarían de ello. En rueda de prensa después de la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, se ha referido a esta proposición no de ley del PP para asegurar que los socialistas comparten totalmente «el espíritu» de esa medida, al entender que Suárez es un símbolo de la democracia española.
Partiendo de esa convicción, se ha mostrado segura de que el Gobierno está estudiando la idea «desde el rigor», analizando las consecuencias que se pueden derivar del cambio de nombre de un aeropuerto internacional.
Apoyo de ex presidentes
Los ex presidentes del Congreso Gregorio Peces Barba, Félix Pons, Landelino Lavilla y Manuel Marín expresaron ayer su visto bueno a la iniciativa.
Todos ellos han apoyado esta iniciativa al llegar al Congreso para asistir a una comida de los ex presidentes de la Cámara invitados por el actual, José Bono. Félix Pons ha considerado que la propuesta es «digna de estudiarse y, posiblemente, también de apoyarse».
Peces Barba ha coincidido en que se trata de una «buena idea» porque Suárez es «una persona que lo merece», aunque también ha recordado al PP que la «calle 30» de Madrid podría llevar el nombre del ex presidente.