Diario de León

Prosigue sin éxito la búsqueda del cuerpo, que podría estar en el mar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

c.c. | sevilla

Para desesperación de la familia de Marta, el tercer día de búsqueda minuciosa en el Guadalquivir concluyó sin éxito, aunque las Fuerzas de Seguridad insisten que el dispositivo de rastreo se mantendrá «el tiempo que sea necesario».

Mientras tanto, vecinos y amigos siguen depositando velas, flores y mensajes de apoyo en el portal de la vivienda de la joven, cuyo abuelo agradece las muestras de solidaridad y el esfuerzo policial, y todavía desde el dolor anuncia que harán una «cruzada personal» para cambiar las leyes y que se instaure la cadena perpetua para que este tipo de asesinos «no estén en la calle en tres días».

El coordinador de la búsqueda del cuerpo, el comisario jefe de la Brigada de Policía Judicial de la Guardia Civil de Sevilla, Manuel Piedrabuena, explicó ayer que aunque «no se puede descartar ninguna teoría», es aventurado señalar que el cuerpo de la menor haya salido al mar debido a los movimientos ascendentes y descendentes de las mareas, que pueden desplazar un objeto a diversos puntos en poco tiempo. Y la hora a la que según los presuntos asesinos arrojaron el cuerpo al agua había bajamar, es decir, el agua corría en dirección al mar.

Desde el puesto avanzado habilitado en Puerto Gelves, Piedrabuena insistió en las dificultades de los rastreos precisamente a causa de la espesa vegetación en el fondo u las riberas del río, la turbidez del agua y las mareas que se registran cada seis horas, lo que ha provocado que hasta el momento no se haya localizado nada de interés.

Mientras tanto, la familia empezó a agradecer las muestras de solidaridad recibidas, especialmente de sus allegados.

Por otra parte, la Fiscalía de Sevilla ha anunciado que se han abierto diligencias de oficio ante la aparición de varios menores, como amigos de Marta o la actual pareja de su presunto asesino, en medios de comunicación ante el «daño irreparable» que se les puede causar, aunque estén acompañados de sus progenitores.

tracking