Diario de León

El presidente vincula el voto del PP a la corrupción y a quienes «llevan su dinero a las islas Caimán»

Zapatero asegura que no permitirá que se intimide a jueces ni fiscales

Los socialistas buscaron en Vigo movilizar a los jóvenes de cara a las elecciones gallegas

Rodríguez Zapatero se dirige a los asistentes al mitin del partido en Vigo, celebrado ayer

Rodríguez Zapatero se dirige a los asistentes al mitin del partido en Vigo, celebrado ayer

Publicado por
Paula de las Eras
León

Creado:

Actualizado:

vigo

José Luis Rodríguez Zapatero llevó ayer la anodina campaña gallega la artillería pesada contra el PP. En pleno mitin en Vigo, el presidente del Gobierno saltó la barrera institucional que él mismo se había marcado hasta ahora y se lanzó en defensa del juez Baltasar Garzón, a quien prometió proteger de «intimidaciones». Es decir, del PP.

El magistrado de la Audiencia Nacional, hospitalizado este viernes por una crisis de ansiedad, lleva a sus espaldas la acusación del primer partido de la oposición de haber urdido una trama contra sus dirigentes, en connivencia con el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo. Si antes del lunes no se ha inhibido del «caso Gürtel», los populares se querellarán contra él.

Suficiente para que la contención de que pretendía hacer gala el jefe del Ejecutivo que hasta hace una semana, en La Coruña, apenas había entrado en el asunto de los líos internos del PP saltara por los aires. La reacción de Zapatero no es casual. En sus filas empieza a cundir la preocupación, e incluso la irritación, ante la evidencia de que tampoco el PSOE va a sacar nada bueno de este episodio, que ya ha dejado muy tocado al ministro más guerrero del gabinete socialista. Aunque sea por derivada.

El aviso le sirvió para calentar el ambiente y reclamar un voto de castigo contra el mal. A tan sólo una semana para las elecciones, los socialistas continúan preocupados por la escasa movilización de su electorado. Y Zapatero intentó remover conciencias con la sal gruesa. «Yo os advierto de antemano a todos, y en especialmente a los trabajadores y jóvenes, que los que se llevan el dinero a las Islas Caimán -”dijo-” van a ir a votar todos». El jefe del Ejecutivo tenía clara su intención: conseguir que ninguno de los suyos se quede en casa convirtiendo esta opción en el triunfo de los otros.

tracking