Diario de León

«Seguiremos exigiendo su responsabilidad política», asegura la oposición

El PP asegura que mantendrá en suspenso el Pacto de la Justicia

Rajoy: «Era una dimisión obligada, hay que tener unos comportamientos acordes con la razón»

Trillo, durante la rueda de prensa que ofreció para hablar de la dimisión

Trillo, durante la rueda de prensa que ofreció para hablar de la dimisión

Publicado por
M. Iglesias
León

Creado:

Actualizado:

madrid

«No es una cuestión personal», alegó el portavoz de Justicia e Interior del PP, Federico Trillo, cuando explicó que su partido mantendrá interrumpido el Pacto de la Justicia con el Gobierno a pesar del relevo en el ministerio del ramo. El primer partido de la oposición no le dará ni los cien días de cortesía al nuevo titular de la cartera y se mantendrá firme en su insistencia de pedir explicaciones sobre la «connivencia» entre el Ejecutivo, la Fiscalía General del Estado y el juez Baltasar Garzón en la «trama contra el PP» por la instrucción del sumario de la Audiencia Nacional sobre la red de corrupción, en la que están implicados cargos públicos populares.

Con la renuncia de Fernández Bermejo, el partido opositor se ha quedado sin el principal instrumento de confrontación con el PSOE en esta campaña electoral. No obstante, los populares conservan intacto su discurso para responsabilizar al PSOE de las actuaciones del juez y los fiscales anticorrupción, aunque ahora tiren por elevación y pidan explicaciones al presidente del Gobierno.

Explicaciones

«Exigimos hoy, y seguiremos exigiendo, que Zapatero explique las relaciones de su Gobierno con el Poder Judicial», reclamó Trillo en una declaración ante los medios de comunicación cuando se conoció la dimisión del ministro. En su opinión, al dejar el cargo, Fernández Bermejo asume su «responsabilidad política» en relación con este procedimiento judicial y también en los problemas de la Justicia.

Por su parte, Mariano Rajoy, presidente del PP aseguró que la dimisión «era obligada porque los políticos tienen que tener unos comportamientos acordes con lo que dice la razón, la ética y su propia condición de político».

tracking