| Crónica | El pulso de la calle |
Anécdotas y normalidad en la llamada de las urnas
Apenas se produjeron un par de anécdotas en una jornada electoral marcada, además de por la alta participación, por la ausencia de incidentes en tierras gallegas
agencias | santiago
En la jornada electoral de ayer en Galicia había 4.140 mesas en las que estaban llamados a votar más de 2,3 millones de gallegos.
Si bien durante la mañana fueron pocos los que se acercaron a depositar su voto en las urnas, la participación dio un giro y aumentó de forma considerable desde primera hora de latarde.
La normalidad y la asuencia de incidentes fueron las notas dominates de la jornada electoral en tierras gallegas y apenas se produjeron anécdotas electorales, a excepción, por ejemplo, de una en Pontevedra, donde el presidente de una mesa introdujo en la urna, por error, tres papeletas de un mismo votante.
Algunos nervios y errores como el que protagonizó ayer un ciudadano en Santiago de Compostela, que depositó su DNI en la urna y se guardó la papeleta de votación, son algunas de las anécdotas que se han registrado en el inicio de la jornada electoral gallega.
La introducción del DNI en la urna se produjo en el Instituto de Educación Secundaria Arzobispo Xelmirez II de Santiago de Compostela, donde un votante confundió la papeleta y el carné de identidad y depositó en la urna su credencial mientras se guardaba el voto en el bolsillo.