El PP propone un pacto para afrontar una revisión global del Código Penal
efe | madrid
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, abogó ayer por un pacto que permita la revisión global del Código Penal y que contemple un aumento de las penas para aquellos delitos de especial gravedad, como el del asesinato de Marta del Castillo.En declaraciones a RNE, la dirigente del PP ha señalado que el presidente de su partido, Mariano Rajoy, trasladará a los padres de la joven sevillana, con quienes se reúne esta tarde, su postura a favor del cumplimiento íntegro de las penas.
Además, De Cospedal ha recordado que su partido va a presentar en el Congreso una iniciativa para el endurecimiento de las penas en delitos de especial gravedad.
Con los padres de Marta
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, visitó ayer el domicilio de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada el pasado 24 de enero, donde se ha entrevistado durante algo más de una hora con sus padres, en un acto íntimo y sobre cuyo encuentro nada ha trascendido por ambas partes.
Al encuentro han asistido también el presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas y el portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.