El PSOE critica que el PP se ha convertido en un «laboratorio de crispación»
efe | madrid
La secretaria de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Mar Moreno, aseguró ayer que el PP se ha convertido en un «laboratorio de crispación» y ha considerado que este partido es incapaz de dar «una sola respuesta» a la crisis económica. En un comunicado, Moreno ha acusado al principal partido de la oposición de «crispar y enredar la vida pública española» y ha señalado que su «ofensiva crispadora» crece «conforme crecen sus problemas».
La responsable de Política Autonómica del PSOE ha puesto como ejemplo las acusaciones contra la vicepresidenta primera del Gobierno después de que el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, denunciara que el empadronamiento en una localidad de la provincia de Valencia de María Teresa Fernández de la Vega para votar en las elecciones del 2008 es «cada vez más oscuro».
«El PP ha decidido volver a la estrategia de la crispación, sembrar sospechas y dudas sobre las instituciones democráticas y sobre personas honestas como Fernández de la Vega», ha señalado Moreno.
Para Moreno, la estrategia del «laboratorio de crispación» en el que se ha convertido el PP «pasa por acosar a jueces, acusar a la policía, desacreditar a la prensa y querellarse contra sastres si hace falta, todo con tal de amedrentar y enturbiar la política española».
Por su parte, la diputada socialista por Valencia y portavoz de Economía en el Congreso, Inmaculada Rodríguez-Piñeiro, afirmó ayer que a González Pons, solo le utiliza su partido «para hacer de la insidia noticia».
En un comunicado, la diputada agrega que González Pons «no se entera» de lo que ocurre.