Se enfrentaron a dos atracadores en un bar de copas de Córdoba
Muere un hombre y otro resulta herido al intentar evitar un atraco
Los clientes creyeron que la pistola era de fogueo e intentaron reducir a los asaltantes
sevilla
Un hombre de 40 años ha fallecido y otro ha resultado herido al enfrentarse a dos atracadores que irrumpieron en el bar en el que se encontraban tomando una copa en Córdoba. Al ver frustrados sus planes, los asaltantes, que portaban una pistola y un machete, huyeron disparando al aire en una motocicleta que habían dejado en la puerta del local y están siendo buscados por la Policía.
Fuentes de la Policía Nacional en Córdoba explicaron que el suceso se produjo sobre las 2,30 horas de la madrugada del domingo en el bar Las Tres Culturas, situado en la calle Ciudad de Mengíbar. Cuando estaban cerrando, entraron dos hombres que ocultaban su rostro con gorros y pañuelos, según los testigos. Los asaltantes, que gritaron que se trataba de un atraco, realizaron varios disparos al aire para intimidar a los escasos clientes -”menos de una decena-”. En un primer momento, según explicaron los testigos, pensaban que se trataba de una pistola de fogueo, por lo que varios clientes se abalanzaron sobre los atracadores para impedir que se hicieran con el dinero de la recaudación.
La dueña del local, María Luisa, consiguió zafarse de los asaltantes y ocultarse para llamar a la policía mientras los asaltantes le disparaban. La barra del bar le salvó la vida al parar los impactos.
Finalmente, al ver que no podían conseguir la recaudación por la reacción de los clientes, los asaltantes, que tenían acento español según la dueña del local, abandonaron el bar disparando al menos una vez al aire y dándose a la fuga en una motocicleta. En el forcejeo, uno de los clientes, de 40 años y asiduo al local desde hace cinco años, recibió un tiro en el pecho, mientras que otra persona, de 42 años, sufrió un impacto de bala en el brazo. Fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias de Andalucía explicaron que pocos minutos después de la huída de los atracadores llegaron al lugar de los hechos agentes de policía nacional y una unidad del servicio de emergencias sanitarias 061. El herido más grave, Rafael, conocido de los dueños del bar, fallecía casi de inmediato a consecuencia de la gravedad de las heridas.