Bárcenas achaca sus propiedades al «patrimonio preexistente» a su cargo en el PP
colpisa | madrid
Luis Bárcenas, tesorero del PP y uno de los políticos en el punto de mira de la investigación que el juez Baltasar Garzón dirige en el caso Gürtell, explicó ayer que adquirió las tres viviendas que posee en distintas partes de España con un «patrimonio preexistente», fruto de otras compra-ventas inmobiliarias realizadas antes de ocuparse de las finanzas del partido opositor.
Bárcenas aseguró que todas las insinuaciones de connivencias y negocios comunes con esta trama que han publicado algunos medios de comunicación son falsas.
Un diario informó que posee un patrimonio inmobiliario valorado en 3,5 millones de euros y que tiene unos ingresos anuales de 300.000 euros, entre lo que le paga el PP por su labor contable y su sueldo como senador.
El tesorero, en un pasillo del Senado, negó recibir tales emolumentos, «es una barbaridad que no se cree nadie, porque son sueldos que no se pagan en ningún partido», dijo, y explicó que la casa que tiene en la playa es su «segunda vivienda» y que el piso que posee en la sierra de Madrid es la «tercera».