El Gobierno cree que «todo está aclarado» con la Otan sobre la salida de Kosovo
r.g. | madrid
«Todo aclarado». Al menos así lo cree el Gobierno tras la reunión mantenida por la ministra de Defensa con el secretario general de la Otan para analizar la retirada de España de Kosovo. La vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega señaló que el repliegue se efectuará de forma «gradual y coordinada» con los socios de la Alianza Atlántica.
El Ejecutivo dio por zanjada la polémica sobre el anuncio de la retirada de las tropas españolas, y lo hizo con el laconismo del que hizo gala Carme Chacón después de reunirse con Jaap de Hoop Scheffer. La ministra dijo que la entrevista fue «muy cordial y muy agradable» y que salía «muy satisfecha». No dijo más. Fernández de la Vega apenas fue más allá tras la reunión del Consejo de Ministros y dijo que el encuentro salió «bien» y «nos damos por satisfechos». De modo que «todo está dicho y aclarado, y no hay nada más que decir».
La vicepresidenta señaló después que los altos mandos de Defensa van a empezar a «trabajar ya en fijar las fechas» de la salida de las tropas para determinar «los momentos» de la retirada. Precisó, no obstante, que el calendario esbozado por la ministra de Defensa se mantiene y «el regreso se hará como se ha ido diciendo». Chacón no ha dado muchos detalles sobre la maniobra de repliegue, pero se comprometió a que para finales de verano «el grueso» del contingente estará de vuelta.