Cerrar

El líder del PP ignora las presiones internas y proclama su fe ciega en los dos aforados

Rajoy: «Nadie podrá probar que no son inocentes Bárcenas y Galeote»

Fuentes del PP achacan la acusación de Correa a que le suspendieron los contratos

Publicado por
Magis Iglesias
León

Creado:

Actualizado:

madrid

El tesorero Luis Bárcenas y el eurodiputado del PP Gerardo Galeote convencieron al presidente de su partido de que no son culpables de las acusaciones que se les imputan. Este jueves, Mariano Rajoy se implicó a fondo en su defensa. «Nadie podrá probar que Bárcenas y Galeote no son inocentes», dijo el líder del PP en su visita al País Vasco cuando arrecian las presiones internas para que los aforados dimitan.

A Rajoy le parecieron convincentes las explicaciones que le dieron los dos cargos populares tras conocerse el auto de Baltasar Garzón. El presidente del partido demostró públicamente su fe ciega en la inocencia de ambos después de haber conocido las pruebas, facturas y documentos con las que trataron de demostrar la falsedad de los apuntes reflejados en la contabilidad B del entramado empresarial del detenido Francisco Correa.

Mientras Bárcenas justificó que no existe desfase entre sus ingresos, que no son superiores a los del líder del partido, y el patrimonio de que dispone, Galeote aportó facturas y comprobantes de todo tipo para justificar los gastos que, supuestamente, habría asumido el entramado corrupto.

Por otra parte, hace semanas que el presidente del partido y sus colaboradores escrutan las cuentas del partido con una atención especial a toda la contabilidad que refleja las facturas emitidas por las distintas empresas de Correa que trabajaron para el PP en los últimos años. Además de auditar las finanzas de la organización, analizan también las operaciones patrimoniales de su tesorero, y Bárcenas explicó las operaciones de compraventa que realizó para hacerse con un chalet en Baqueira, un apartamento en Marbella y un piso en Madrid, además de la adquisición de varios coches de alta cilindrada. Además, el tesorero justificó sus ganancias en la Bolsa que gestiona a través de una sociedad de valores.

No contento con ello, Rajoy ha contrastado con otros funcionarios del partido todos los datos que le aportó Bárcenas sobre la facturación de las empresas de Correa y los eventos del PP que organizaron las firmas investigadas por la Audiencia Nacional.

Tanto la situación personal del tesorero como las cuentas del partido convencieron al presidente de que L. B., iniciales que figuran en los apuntes contables del entramado de Correa, no corresponden al senador por Cantabria. Fuentes cercanas al líder popular aseguran que Correa mintió cuando comentó que le entregó un millón de euros y quiso vengarse así del entonces gerente porque suspendió los contratos del partido con sus empresas.