Diario de León

El consejero de Fomento niega que haya «amaños» y recuerda que lo avala el Tribunal de Cuentas

Silván exhibe el expediente de la obra de Olleros para acreditar su legalidad

Lamenta la «injusta y torticera» acción del juez Garzón al mezclar el proyecto con el caso Gürtel

El consejero de Fomento, Antonio Silván, saluda a la portavoz socialista Ana María Muñoz antes de la

El consejero de Fomento, Antonio Silván, saluda a la portavoz socialista Ana María Muñoz antes de la

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | valladolid

El consejero de Fomento, Antonio Silván, negó ayer ante las Cortes de Castilla y León que la adjudicación de las obras de la variante de Olleros de Alba a la empresa Teconsa, en el 2002, fuera «amañada» y ha asegurado que su expediente está avalado por el Tribunal de Cuentas.

«Se ha tachado injusta y torticeramente la adjudicación de -˜amañada-™, poniendo en entredicho la actuación de la Junta de Castilla y León», se ha quejado el consejero para referirse al último auto del juez Baltasar Garzón sobre el denominado caso Gürtel, que investiga una supuesta trama de corrupción.

Silván, que ha comparecido a petición propia ante la Comisión de Transportes e Infraestructuras, ha sostenido que la tramitación y adjudicación de este expediente «se ajusta estricta y escrupulosamente a la legalidad», como acredita que el expediente «fue fiscalizado por el Tribunal de Cuentas sin reparo alguno».

El consejero de Fomento ha contrapuesto palabras como «transparencia», «pulcritud», «correcto», «limpio» e «inmaculado» -”para referirse al expediente y su tramitación administrativa-”, con términos como «infundadas, injustas, torticeras y temerarias» -”para aludir a las «afirmaciones» realizadas acerca de la supuesta participación de la Junta en la «adjudicación amañada» de la que habla el auto de Garzón-”.

Sobre el envío del fax aludido por el juez, que incluía la documentación de la adjudicación de la obra de Olleros de Alba, Silván ha defendido que la comunicación de la Junta incluía «únicamente la Orden de Adjudicación y los requerimientos oportunos en relación a la constitución de la garantía definitiva» y, por tanto, «sin anotación alguna».

«Lo que después se haya podido hacer con ella lo desconozco, no lo sé, ni lo puedo saber y entiendo que ustedes tampoco», ha dicho Silván para dirigirse a los procuradores socialistas presentes en la Comisión, a quienes ha remarcado que «ni opacidad, ni arbitrariedad, ni discriminación» en la adjudicación de la obra en cuestión.

tracking