Cerrar

La chica dormía cuando sufrió los disparos de la escopeta de su padre, que no aparece

Encuentran a una joven de 17 años muerta a tiros en su cama en Alicante

La policía «no descarta nada» e investiga a todos los allegados en busca de pistas

El cuerpo sin vida de la joven fue encontrado por la mujer de la limpieza

Publicado por
Lorena Sebastián
León

Creado:

Actualizado:

alicante

Una chica de 17 años murió en la localidad alicantina de Alfaz del Pi tras recibir dos disparos con la escopeta que su padre guardaba en casa. De momento, no se ha hallado el arma homicida, aunque sí la funda. El suceso ocurrió el sábado por la mañana, entre las 09:00 y las 12:00 horas. Al parecer, la joven se encontraba durmiendo cuando le dispararon. La mujer de la limpieza fue quien dio la voz de alarma a los familiares, al ver que no le abría la puerta como de costumbre.

En esos momentos, su padre y su madre estaban trabajando en el Bar Avenida que ambos regentan en el centro de la localidad. La madre encontró el cadáver de su hija después de trasladarse hasta el chalé del Camí de les Coves, en la localidad mencionada, abrir la puerta y llegar hasta el dormitorio, donde yacía el cuerpo sin vida de la joven.

El hermano de la víctima, de 22 años, la cogió en brazos y luego la trasladó al servicio de urgencias del hospital comarcal de la Marina Baixa, pero los médicos no pudieron hacer nada para salvar su vida. La joven, cuyo nombre corresponde a las iniciales R.G.M., tenía este hermano varón que vive en la misma parcela, pero en otra casa, y otra hermana mayor que reside en Albacete y que el sábado mismo se desplazó hasta la localidad alicantina para unirse al dolor de la familia y prestar declaración ante el Grupo de Homicidios de Alicante y la Policía Científica de la Guardia Civil de Altea.

De momento, los investigadores policiales «no descartan nada» y, por este motivo, «se está tomando declaración a todos los allegados en busca de pistas», según la subdelegada del Gobierno en la provincia, Encarna Linares. En cualquier caso, y a la espera de más datos que faciliten las pesquisas, se sigue la pista de un coche pequeño de color granate que, al parecer, salió derrapando de la urbanización a gran velocidad.

También se está investigando todo lo acontecido en los alrededores del chalé de la familia que, según los vecinos, «son trabajadores y no tienen enemigos», por lo que algunos apuntan a que el móvil del crimen pudiera ser el robo. Los agentes han buscado pistas en la vivienda, que permanece acordonada, y han tomado declaración al novio, los vecinos y los allegados.