Diario de León

«Nunca se había visto que a un presidente le revienten una crisis»

Santamaría: «La filtración prueba que Zapatero no controla el PSOE»

La portavoz del PP asegura que es la remodelación «peor gestionada de la historia»

Santamaría cuestionó la capacidad de gestión del presidente

Santamaría cuestionó la capacidad de gestión del presidente

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | madrid

La portavoz del grupo del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró ayer que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, «está dejando de controlar el PSOE» debido a las «filtraciones» sobre posibles cambios en su equipo.

Sáenz de Santamaría, en declaraciones a la Cope, y según informa un comunicado de prensa del grupo del PP en la Cámara Baja, ha añadido que «nunca se había visto» en España que a un jefe del Gobierno «le filtren y le revienten una crisis» en el Ejecutivo, que a su juicio sería, precisamente por los rumores que se han generado, «la peor gestionada de la historia».

Ha afirmado, asimismo, que si Zapatero es «el presidente que debe sacar» a España de la adversa situación económica que vive cuando «no es capaz de hacer en condiciones» una remodelación en su equipo de Gobierno, «es que es incapaz de gestionar cualquier cosa de importancia máxima, mínima o absolutamente relativa».

Para la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, «el PSOE no tiene cantera» y se ve obligado a «tirar de lo que tiene». «Más que un cambio de Gobierno parece ese juego de los chavales de cambiar de sillas mientras la música suena», aseguró.

Sáenz de Santamaría, además, ha opinado que si dirigentes socialistas como José Blanco o Manuel Chaves pueden formar parte del nuevo Gobierno, se demuestra que el PSOE «hace aguas» y que no ofrecen «ni proyecto ni ideas».

Tras hacer hincapié en que las «filtraciones» sobre el cambio de Gobierno «ha contraprogramado» la fotografía de Zapatero con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la portavoz del PP ha incidido en que modificar la composición de un Ejecutivo que ni siquiera ha cumplido un año supone, a su entender, que la crisis económica «supera» al jefe del Gobierno «de todas las maneras».

El «problema» por tanto, en palabras de Sáenz de Santamaría, es el propio Zapatero. «Cuando la cabeza -”del Ejecutivo-” no funciona, da igual a quién ponga en el Gobierno; sencillamente esto no tiene salida».

tracking