El PP asegura que el pacto no le obliga a aprobar los presupuestos del País Vasco
efe | bilbao
La presidenta del Parlamento Vasco, Arantza Quiroga, afirmó ayer que el acuerdo entre PSE-EE y PP para propiciar el cambio en el Gobierno Vasco «no nos ata a ninguno de los dos partidos, por lo que no hay compromiso alguno que obligue al PP a apoyar los próximos Presupuestos» para el País Vasco.
La nueva presidenta de la Cámara autonómica vasca ha señalado, en sendas entrevistas con ETB y Antena 3, que el citado acuerdo entre socialistas y populares «ha establecido unos principios, unas bases y un camino; si el PSE-EE sigue ese camino, el PP va a estar apoyándole, si no, tendrá que ser el PSE-EE quien decida con quién quiere caminar».
«Lo que más me gusta de este acuerdo -”ha agregado-” es que hace que el PP pueda mantener su propio perfil político, exactamente igual que el PSE-EE, y eso enriquece la vida política porque abre una situación que puede ser muy interesante para el conjunto de los ciudadanos vascos».
La presidenta del Parlamento Vasco ha insistido en que como el acuerdo no les ata «puede haber» asuntos en los que coincidan en la votación con otros grupos.