Diario de León

Educación, Cultura, Vivienda o Fomento podrían ser modificados

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

r.g. | madrid

Ayer nadie en el PSOE quería hablar. Leire Pajín suspendió por problemas «de agenda» la habitual comparecencia tras la reunión de la comisión permanente de la dirección del PSOE. Una excusa, reconocieron fuentes socialistas, para evitar hablar de la crisis gubernamental. Ningún ministro salió a la palestra. La titular de Educación, Mercedes Cabrera, la única que no pudo escurrir el bulto, se limitó a decir desde Valladolid que son «los presidentes del Gobierno los que hacen las crisis» y, como tales, «no son opinables». Sólo algún socialista despistado dio por hecha la remodelación y se felicitó de que José Blanco vaya a ser ministro de Fomento, «una magnífica noticia», dijo el portavoz del PSOE de Galicia.

Pero la crisis, más allá de los apellidos, traerá cambios en la estructura gubernamental, según apuntaron fuentes socialistas, ya que habrá fusiones de carteras y novedades en el organigrama del Ejecutivo. Entre las unificaciones, mencionan las de Educación y Cultura, Vivienda y Fomento, la desaparición de la cartera de Administraciones Públicas que sería absorbida por la Vicepresidencia autonómica que se asigna a Manuel Chaves.

Otro análisis que circula es que en el anticipo de crisis hay algo que no cuadra. En tiempos de ahorro del gasto público con reducción de ministerios, rechina la existencia de tres vicepresidencias. Y entonces surgen las dudas de si De la Vega seguirá.

tracking