Diario de León

| Crónica | Polémica en Cataluña |

La prostitución acosa a los Mossos

El juez imputa a un mando policial que tenía un piso alquilado a un grupo de proxenetas en Sant Antoni de Calonge

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | barcelona

El juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Sant Feliu de Guíxols (Girona) imputó ayer un delito relacionado con la prostitución al mando de los Mossos d-™Esquadra que tenía alquilado un piso en Sant Antoni de Calonge utilizado por proxenetas.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) han informado a la Agencia Efe de que este agente ha quedado en libertad con cargos tras declarar ayer por la mañana ante el juez, que le imputa un delito por el beneficio económico que presuntamente obtenía de la actividad ilícita que se desarrollaba en la casa.

La Jefatura Superior de Policía de Cataluña informó el pasado lunes en una nota de prensa de la detención de tres personas presuntamente dedicadas a la explotación sexual de mujeres extranjeras, dos de la cuales «dirigían y controlaban el negocio» y que ya han ingresado en prisión por orden del juez.

Mujeres del Este

El Cuerpo Nacional de Policía intervino tras tener conocimiento de que en el local de Sant Antoni de Calonge diversas mujeres originarias de Países del Este eran retenidas contra su voluntad y obligadas a ejercer la prostitución. Las mujeres eran también obligadas a «compartir desproporcionadamente las ganancias obtenidas por los servicios prestados», según informó el comunicado policial.

Un portavoz del Cuerpo Nacional de Policía, preguntado por la eventual existencia de más de un propietario del local donde se ejercía la prostitución, se ha remitido al comunicado oficial difundido el lunes sobre la mencionada operación. El conflicto surge en la duda de si conocía o no el uso que se daba a la vivienda el mando de los Mossos.

tracking