Diario de León

La banda que robó 400 kilos de coca lo festejó durante dos días en un burdel

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | barcelona

La banda de narcotraficantes que robó 400 kilos de cocaína en el puerto de Barcelona, en un asalto que destapó una presunta trama de guardias civiles y policías nacionales corruptos, celebró su «hazaña» en una fiesta en un club de alterne que reservaron para ellos solos y que duró dos días.

Por su presunta implicación con esta trama de corrupción policial, que investiga un juzgado de Martorell (Barcelona), están imputados una decena de delincuentes con múltiples antecedentes, así como diez agentes de la Guardia Civil, entre ellos un teniente coronel, dos ex inspectores de la Policía Nacional, otros dos abogados y un periodista.

Según figura en el sumario, los narcotraficantes, que tenían los teléfonos pinchados, se mostraron «eufóricos» por el éxito de su golpe -en enero del 2005-, y en sus conversaciones alardearon del mismo con comentarios como «la faena bien hecha no tiene fronteras».

Tan exultantes estaban que, inmediatamente después del asalto, varios de los miembros de la red organizaron una fiesta que se prolongó durante dos días en un club-hotel de alterne.

Según el sumario, la compleja investigación ha permitido constatar la «estrechísima relación» entre varios de los ladrones y miembros de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

tracking