El jefe del Ejecutivo dice que Sarzoky siempre le ha elogiado
colpisa | madrid
José Luis Rodríguez Zapatero no pedirá explicaciones a Nicolas Sarkozy por sus comentarios sobre su escasa inteligencia. «No hay ningún problema. Tengo una relación muy buena con él y siempre ha sido elogioso y muy generoso en la relación», dice el jefe del Gobierno, que el próximo martes recibirá en Madrid al presidente de la República francesa, en visita oficial.
En un desayuno con parlamentarios el pasado 16 de abril para analizar los resultados de la cumbre del G-20 el presidente galo comentó, según publicó el diario Liberation , que Zapatero «puede que no sea muy inteligente», una afirmación que después desmintió El Eliseo.
Visita francesa
En vísperas de la visita a España de Sarkozy, el presidente español afirma, en una entrevista a Le Monde , que no requerirá «explicación alguna» del mandatario francés. «Sé que todos los comentarios que pueda hacer sobre mi son positivos -”añade-”. Conozco bien a Sarkozy y debo precisar que siempre ha sido muy diplomático conmigo».
En la entrevista, Zapatero alude también al próximo cambio de gobierno en el País Vasco, después de 29 años de hegemonía del PNV. «El País Vasco va a vivir un tiempo de tranquilidad -”explica-”. Habrá un gobierno dispuesto a cooperar con el conjunto de España, respetuoso con el marco constitucional y activo en la lucha por el final de ETA en un momento en que estamos obteniendo grandes resultados en la lucha antiterrorista y en el que la banda está cada vez más débil. El nuevo gobierno introducirá serenidad y estabilidad».