Cerrar

Carla, por la mañana, con la Reina

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | madrid

Los Reyes y los Príncipes fueron los anfitriones de Sarkozy y de Carla Bruni, en el primer día de su visita oficial a España, un viaje que ha despertado una inusitada expectación mediática por la presencia de la ex modelo y cantante italiana. Bruni ha llegado incluso a eclipsar a Sarkozy en varios actos, lo que ha llevado al mandatario galo a destacar en público el «éxito» de su esposa en España y a manifestar que no sabía que «una italiana convertida en francesa» podría representar tan bien a Francia en Madrid.

El avión presidencial galo llegó a las 11.30 a Barajas, donde esperaba el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos. La primera parada de Sarkozy y Bruni fue el Palacio de El Pardo, donde ambos se alojan y donde los Reyes les han dado la bienvenida con honores militares. Don Juan Carlos y Sarkozy han saludado a las delegaciones de los dos países, la española encabezada por el presidente Zapatero.

El siguiente acto tuvo lugar en La Zarzuela, donde los Príncipes de Asturias se han sumado a los Reyes para compartir un almuerzo con el matrimonio Sarkozy.

El punto culminante de esta primera jornada fue la cena de gala organizada en el Palacio Real, a la que acudieron también Zapatero junto a las altas instituciones del Estado, los portavoces parlamentarios, empresarios y representantes de la cultura y otros ámbitos sociales.

Cargando contenidos...