Cerrar

La policía suspende la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo en el vertedero de Sevilla

Los trabajos en el vertedero de Sevilla no han dado frutos

Publicado por
Cecilia Cuerdo
León

Creado:

Actualizado:

sevilla

El dispositivo policial suspendió ayer de forma provisional las labores de búsqueda de Marta del Castillo en el vertedero de Alcalá de Guadaira (Sevilla) una vez que no se ha encontrado ningún rastro de la menor en los 40 días que se llevan de rastreo, según informó el padre de la joven, Antonio del Castillo. Los técnicos tendrán que elaborar ahora un informe para que sea el juez que ordenó dicha búsqueda quien decida si se retoman las tareas o se suspenden definitivamente. Fuentes policiales confirmaron que las labores en el centro de tratamiento de residuos de la Mancomunidad de Los Alcores, ubicado en la hacienda Montemarta-Cónica, se han paralizado a primera hora de la tarde ante los infructuosos resultados y por decisión de los técnicos y la policía judicial. El siguiente paso será que los agentes remitan un informe a la autoridad judicial que lleva el caso para que sea ésta la que en los próximos días adopte alguna decisión.

La búsqueda se inició en este lugar tras la declaración del principal implicado en la desaparición de la joven sevillana, Miguel Carcaño, que tras mantener durante semanas que se deshicieron de la joven en el río cambió su versión y dijo que la arrojaron a un contenedor de basuras cercano a su vivienda en el barrio de la Macarena tras abusar de ella y matarla, actos que realizó en compañía del menor conocido como El Cuco.

Posteriormente, Carcaño se ha reafirmado en esta versión en una carta -”escrita tras su supuesto intento de suicidio-” y en su última comparecencia ante el juez instructor, aunque en esta ocasión no prestó declaración. Cuatro personas permanecen en prisión por la desaparición de Marta el pasado 24 de enero: el propio Carcaño, quien inicialmente se confesó autor de su muerte, su hermano Javier Delgado, a quien la Policía apunta como encubridor, y sus amigos Samuel Benítez y Javier G., menor de edad.

El padre de la chica, Antonio del Castillo, justificó la suspensión de los trabajos al no haber localizado «nada» relativo a la joven o sus presuntos asesinos. Según indicó, se trata de una decisión que «se veía venir» porque no se ha encontrado nada en un lugar del que él siempre ha sospechado que no albergaba el cuerpo.

Cargando contenidos...