Cerrar

Mayor Oreja insta a explicar la realidad de una crisis personificada en Zapatero

Jaime Mayor Oreja con su equipo para las europeas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | madrid

El cabeza de lista del PP para las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, ha instado a los integrantes de su candidatura a «explicar la realidad» de una crisis que en España «tiene el nombre y los apellidos de José Luis Rodríguez Zapatero».

Mayor se ha reunido con la mayoría de los integrantes de la candidatura del PP en la sede nacional del partido, en Madrid, y ha pronunciado una breve alocución con el fin de definir las cinco líneas de actuación que cada candidato pondrá en práctica mientras dure la campaña.

Una de ellas consistirá en «explicar la realidad» de una crisis que en España se deja notar drásticamente debido a la gestión del presidente del Gobierno. Mayor ha puesto como ejemplos los casos de Alemania y Francia, donde también se deja notar la crisis, pero en ambos países la tasa de paro es menor que en España. Por ello, para el número uno de la candidatura popular, «la realidad de la crisis» en España «tiene nombre y apellidos: José Luis Rodríguez Zapatero».

A diferencia del jefe del Ejecutivo, instalado según ha dicho Mayor en «la política mentira», el PP tiene en campaña la obligación de «decir la verdad», tanto la de la crisis como la de la política europea del Gobierno, que al cabo de cinco años se ha saldado, en su opinión, con una «pérdida de peso» en la Unión.

Para Mayor Oreja, «la historia de las campañas» que protagoniza Zapatero son las «historias de una mentira», ya que si en 2004 irrumpió con que España recuperaría su influencia en la UE, en las pasadas elecciones generales dijo que el país estaba bien preparado para resistir los efectos de la grave coyuntura económica. Sin embargo, ha afirmado Mayor, España se encuentra ahora «en el corazón del desempleo en Europa» y «en la mayor crisis del empleo de la democracia», en tanto que algunos colectivos como el de los ganaderos o el de los agricultores padecen actualmente el «terrible resultado» de la etapa de Zapatero como presidente del Gobierno.