El juez levanta todo el secreto del sumario del caso Marta del Castillo
efe | sevilla
El juez que investiga la muerte de la joven sevillana Marta del Castillo ha rechazado la petición policial de prorrogar un mes las escuchas telefónicas a María G.M., novia de uno de los imputados, y ha levantado la totalidad del secreto sumarial, han informado fuentes del caso.
El juez de instrucción 4 de Sevilla ha emitido además un auto en el que deniega la petición de Francisco Javier D.M., hermano mayor del asesino confeso, de someterse al polígrafo o máquina de la verdad, ya que no se trata de una prueba pericial reconocida por el ordenamiento jurídico español y además no puede suplantar la función de un juez de valorar la credibilidad de un testimonio.
Las fuentes han añadido que, en el auto notificado ayer a las partes, el juez argumenta que la posibilidad de pedir pruebas «no es un derecho ilimitado» de los imputados. También ha rechazado la petición del abogado de Francisco Javier de realizar careos «a tres bandas» entre su cliente, su hermano Miguel C.D. y el menor de edad Javier G.M., porque no hay contradicciones en sus respectivas declaraciones que deban ser confrontadas en un careo.
El juez también ha levantado el secreto que pesaba sobre una parte del sumario, que se refería a la intervención de correspondencia y llamadas telefónicas a los cinco imputados, y que aparentemente no ha arrojado luz sobre las circunstancias en que se produjo el crimen, el pasado 24 de enero, ni sobre el lugar donde fue arrojado el cuerpo de la víctima.