Cerrar

Corredor dice que con la deducción los precios se duplicaron

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, descartó ayer que la modificación de la deducción por vivienda a partir de 2011 sea la «puntilla» para la clase media, tal y como ha afirmado el líder del PP, Mariano Rajoy.

En declaraciones a la prensa en un descanso del debate sobre el estado de la nación, Corredor ha afirmado que la clase media tiene que estar «muy tranquila», ya que la medida va directamente dirigida a su bienestar y a su libertad de elección.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció ayer en el debate sobre estado de la nación que a partir del 2011 sólo optarán al actual límite de deducción de 9.015 euros en el IRPF por la compra de vivienda quienes perciban rentas menores de 17.000 euros anuales.

Además, esa deducción desaparecerá progresivamente para rentas superiores a 24.000 euros, ha precisado Zapatero.

Según Corredor, la clase media ha tenido durante los diez últimos años una deducción fiscal entera, que ha conllevado que el precio de la vivienda se «duplique» y, por lo tanto, «les ha servido de muy poco».

En su opinión, sólo ha beneficiado a los promotores de vivienda, con lo que ahora «creo que las clases medias realmente se van a beneficiar de la reducción fiscal que les corresponde».

Hasta ahora sólo se podían deducir los que compraban, «ahora los que los opten por alquilar tienen la absoluta libertad de elección», ha matizado Corredor, quien ha descartado que el plazo del 2011 presione a la gente para que empiece a comprar pisos.

Quien quiera comprarse un piso porque lo necesita para vivir ahora tiene una «oferta increíble» y unos precios y unos tipos de interés «a la baja», ha recordado la ministra. Por lo tanto, «el que quiera comprar una vivienda está en situación de hacerlo con total libertad».

Cargando contenidos...