Diario de León

El próximo año la fábrica de obleas de silicio para fotovoltaicas concluirá la segunda fase de su instalación en Valdelafuente

DC Wafers invertirá más de 65 millones de euros en León hasta finales del 2010

El objetivo de la empresa es construir otra planta igual en el plazo de cuatro años

Juan Creus, Antonio Silván, César Pallarés, Juan Vicente Herrera e Ismael Guerrero, ayer en DC Wafer

Juan Creus, Antonio Silván, César Pallarés, Juan Vicente Herrera e Ismael Guerrero, ayer en DC Wafer

Publicado por
María Jesús Muñiz
León

Creado:

Actualizado:

león

El próximo uno de junio la empresa de fabricación de obleas de silicio para instalaciones fotovoltaicas DC Wafers, ubicada en Valdelafuente, comenzará la producción definitiva destinada a proveedores. Una producción que irá incrementando hasta alcanzar en agosto el cien por cien de su capacidad de producción actual, trece millones de piezas anuales. Actualmente la planta, que da los últimos toques a las instalaciones, y se encuentra produciendo en periodo de pruebas.

Una vez en marcha esta primera fase, la empresa iniciará un nuevo proyecto que deberá estar concluido a finales del 2010, y que permitirá ampliar su capacidad de producción. En total, la inversión realizada en la primera fase supera los 45 millones de euros; y la inversión total hasta finales del próximo año será de más de 65 millones de euros.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, visitó ayer las instalaciones de DC Wafers, la primera empresa de capital español dedicada a la fabricación de las obleas de silicio y la segunda del país que se dedica a esta actividad; con gran demanda actualmente gracias al incremento de instalaciones fotovoltaicas al amparo de las medidas de fomento de la energía renovable. Herrera conoció el complejo proceso de fabricación de estos elementos de manos del presidente de la compañía, el leonés César Pallarés, y de los socios Juan Creus e Ismael Guerrero. En el capital de la empresa participan también el fondo Inova Capital y el fondo de capital riesgo Seguranza, en el que participa la Junta de Castilla y León.

Nuevos proyectos

Fuentes de la empresa aseguraron ayer que el objetivo del grupo es construir en el plazo de cuatro años otra planta de fabricación igual que la actual, que se ubicará también en León.

Actualmente trabajan en las instalaciones de DC Wafers 94 personas, que serán 115 en diciembre. A finales del 2010 se alcanzará el nivel de 150 empleos. De ellos, según recordó ayer el presidente Herrera, un 10% se dedica a la investigación y el desarrollo.

La planta de Valdelafuente ocupa una superficie de 9.200 metros cuadrados, y produce ya en periodo de pruebas.

tracking