Diario de León

Rubalcaba achaca a la seguridad la necesidad de usar medios públicos

Zapatero usa un Falcon militar para viajar al mitin de Langreo

El líder socialista acusa a Rajoy de poner zancadillas y sembrar el pesimismo

Zapatero acudió ayer a un mitin a la localidad asturiana de Langreo

Zapatero acudió ayer a un mitin a la localidad asturiana de Langreo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | langreo

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, viajó ayer hasta Asturias en un avión Falcon de las Fuerzas Armadas para participar en un mitin. Según fuentes del Gobierno y del PSOE, Zapatero ha volado en un avión oficial hasta Oviedo, desde donde se ha trasladado en coche hasta la localidad asturiana de Langreo.

Es el primer mitin del PSOE en el que participa Zapatero después de que el PP denunciara que había viajado en un Falcon el domingo para asistir a un acto electoral en el municipio sevillano de Dos Hermanas. Fuentes de la Presidencia del Gobierno destacaron ayer que Zapatero lleva cinco años -”desde que llegó a la jefatura del Ejecutivo-” viajando en avión oficial, excepto en las elecciones generales; «y lo va a seguir haciendo», han señalado las fuentes, que han agregado: «Lo sorprendente es que sea noticia ahora».

Según el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, «lo más importante» a la hora de organizar un viaje del presidente del Gobierno es «su seguridad» y «lo más seguro» es un avión oficial como éste.

«Cualquier persona que organiza un viaje del presidente del Gobierno lo primero que tiene que tener en cuenta es la seguridad y más en un país como España», ha remarcado Rubalcaba. Tras insistir en que Zapatero es presidente del Gobierno «todo el tiempo, todos los días y a todas horas», ha puesto el acento en que «lo más seguro» es desplazarse siempre en medios oficiales controlados, ya sea en avión, coche o helicóptero.

Ya en el mitin, Zapatero acusó ayer al líder del PP, Mariano Rajoy, de «poner zancadillas» y «sembrar el pesimismo sobre el futuro de España» y de su prosperidad. El líder socialista ha subrayado el esfuerzo y la colaboración de todos para superar la crisis económica y ha censurado que el PP no arrime el hombro y que lo único que hagan ese partido y su líder es «poner zancadillas» y «sembrar el pesimismo sobre el futuro de España». Frente a esa postura, ha garantizado que el PSOE tiene un proyecto que cree en España y en Europa.

tracking