La policía también arrestó al ex presidente del club Lorca Deportiva y a su hermano
Detienen a un ex edil de Lorca y al director de una sucursal bancaria
La operación Reciclaje arrancó al investigar al ex alcalde del PSOE y a tres concejales
t.b. | murcia
La policía nacional practicó ayer en Lorca (Murcia) cuatro nuevas detenciones en la operación Reciclaje que investiga una supuesta trama de corrupción en la Empresa Municipal de Limpieza, Limusa. Se trata Manuel Sevilla, ex concejal socialista de Hacienda que ahora no tiene cargo público aunque forma parte de la ejecutiva local del PSOE; Manuel Latorre, director de una sucursal de la Caja de Ahorros del Mediterráneo; Antonio Baños, ex presidente del club de fútbol Lorca Deportiva, y el hermano de éste, el empresario José Baños.
Las órdenes de detención fueron dictadas por el titular del juzgado número cuatro de Lorca, Sergio Romero, que lleva el caso. Los hermanos Baños llegaron a comisaría a pie, mientras que Sevilla y Latorre lo hicieron escoltados por la policía. A todos ellos el magistrado les considera implicados en una presunta en la trama de malversación de caudales públicos y fraude fiscal a través de Limusa y, tras tomarles declaración, les dejó en libertad con cargos por un delito contra la Hacienda Pública.
A su salida del juzgado, Antonio Baños consideró «lamentable» que la operación haya tenido su origen «en una denuncia de un señor que estaba mal con otro y nos ha implicado a una serie de señores que creo que no nos lo merecíamos porque esto que nos ha pasado a nosotros le puede pasar a cualquiera».
De momento son doce las personas que han sido detenidas dentro de la operación Reciclaje, entre las que se encuentra el ex alcalde socialista de Lorca Miguel Navarro, que quedó en libertad con cargos por un delito de malversación de caudales públicos.
Todos los demás también están libres con cargos por delitos contra la Hacienda Pública, salvo el ex responsable de Limusa, Francisco Gil Eguino que permanece desde marzo en la prisión de Sangonera.
El Ayuntamiento de Lorca anunció su intención de personarse como acusación en esta causa y deploró la mala imagen que se está dando al exterior de la ciudad y los políticos de Lorca.
Una empresa de lámparas y suministros eléctricos propiedad de los hermanos Antonio y José Baños Albacete, detenidos ayer por su presunta implicación en el caso Limusa en el que se investigan delitos fiscales, fue sometida a un registro judicial el pasado 3 de marzo en el marco de esta operación contra la corrupción.