Cerrar

El instituto de biotecnología marina inaugura en el Parque Tecnológico una sede en la que ha gastado cinco millones

Biomar invertirá 15 millones en cinco años para desarrollar sus productos

La empresa leonesa pretende llevar a la fase clínica e industrial algunas de sus investigaciones

Antonio Fernández, Juan Vicente Herrera y José Luis Fernández Puentes descubren la placa inaugural e

Publicado por
María Jesús Muñiz
León

Creado:

Actualizado:

león

El Instituto Biomar tiene prevista una inversión de 15 millones de euros en los próximos cinco años, que le permitirá desarrollar productos fruto de sus investigaciones. Así lo explicó ayer su presidente, Antonio Fernández, tras la inauguración de la nueva sede de la empresa biotecnológica en el Parque Tecnológico de León. Una sede en cuya construcción se han invertido cinco millones de euros, y que permitirá desarrollar algunos de los descubrimientos científicos en fase clínica o en fase industrial. «La inversión futura depende de los éxitos que tengamos, pero llegar más lejos de lo que lo hacemos ahora con los compuestos que podamos ir descubriendo requiere un importante esfuerzo económico», explicó Fernández.

Después de trece años de trayectoria de Biomar, y de toda una vida ligada a la investigación y la iniciativa empresarial por parte del fundador de la empresa, José Luis Fernández Puentes, la empresa leonesa se fija en su nueva etapa objetivos en tres áreas concretas: «Pretendemos llevar a fase clínica algunos de nuestros compuestos; llegar a la explotación industrial desarrollos como el biodiesel o el relacionado con la enología y establecernos como empresa de referencia para la producción de ingredientes farmacéuticos por fermentación».

Bautizo por todo lo alto

La inauguración de la nueva sede de Instituto Biomar estuvo presidida ayer por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; junto con el delegado del Gobierno el Castilla y León, Miguel Alejo. Asistieron también los consejeros de Fomento, Antonio Silván; y Economía y Empleo, Tomás Villanueva; además del rector de la Universidad de León, José Ángel Hermida.

Alrededor de 40 investigadores trabajan actualmente en el Instituto Biomar, que inició su andadura con menos de diez científicos en un chalé. La plantilla está altamente especializada, de hecho un tercio de los investigadores son doctores.