Diario de León

Unos 300 gendarmes cercan la zona donde se cree están los etarras huidos

Una fiscal antiterrorista supervisa la operación, mientras los fugitivos roban un segundo vehículo

Publicado por
| parís
León

Creado:

Actualizado:

Unos 300 gendarmes, con ayuda de hasta cinco helicópteros, mantienen cercadas las comarcas del departamento de Aveyron (sur de Francia), muy boscosas y montañosas, donde creen que se esconden los dos etarras que el lunes hirieron de bala a un agente. Una fiscal antiterrorista desplazada desde París supervisa el dispositivo de «caza al hombre», que incluye unidades de élite entrenadas en intervenciones de riesgo. Los fugitivos robaron ayer otro coche no muy lejos del lugar del atentado.

La pista de los fugitivos fue recuperada en Prades d-™Aubrac, un municipio del departamento de Aveyron, limítrofe con el de Lozère donde se produjo la víspera su rocambolesca huida. El robo a mano armada de un coche de alquiler a dos turistas australianos, con el que se dieron a la fuga tras tirotear al gendarme, tuvo lugar en La Malène, a 65 kilómetros de distancia. El vehículo, un Seat Ibiza, apareció abandonado en Brameloup.

En esta localidad se registró hacia las siete de la mañana el robo de una furgoneta Citroën C-15. Los testimonios pusieron de manifiesto que los etarras habían pernoctado en la comarca y que no debían andar muy lejos.

tracking