Cuatro testigos avalan a Samuel para exculparle en el caso Marta
Los amigos corroboran que el presunto cómplice de Miguel Carcaño estuvo con ellos en un barrio de las afueras de Sevilla
Cuatro nuevos testigos han confirmado la coartada de uno de los implicados en la desaparición de la joven sevillana Marta del Castillo, al declarar que la tarde noche del 24 de enero estuvieron con Samuel Benítez o le vieron por la barriada de Montequinto, en las afueras de Sevilla. El joven tiene así coartada de sus movimientos hasta pasadas las dos de la madrugada, por lo que su defensa no descarta solicitar su puesta en libertad.
Las nuevas declaraciones, realizadas a petición de la defensa, se suman a las del resto de testigos, entre amigos y su novia, que ratificaron haber estado con Samuel la tarde en que murió y desapareció Marta, y que desde dicha barriada se unió a las labores de búsqueda de la joven, tal y como ha mantenido el propio Samuel en sus dos últimas comparecencias. Según fuentes judiciales, dos de los testigos, menores de edad, afirman que lo vieron por Montequinto -”donde reside su novia-”durante la tarde, mientras que los otros dos aseguran haberle visto pasada la medianoche en el mismo lugar. Las fuentes insistieron en que no ninguno de los comparecientes es amigo del joven.
Hasta el momento, Samuel ha conseguido ratificar que durante todo el día 24 de enero estuvo en dicha barriada junto a su novia, que apenas le abandonó durante una hora y media en la que él se quedó con otros amigos en una hamburguesería de la zona. Posteriormente, la joven se reunió de nuevo con él hasta que poco antes de la medianoche Samuel recibió una llamada en la que le inquirían el número de teléfono de Miguel Carcaño porque no había noticias de Marta del Castillo. En ese momento, Samuel se dirigió hacia la parada de autobús para regresar a Sevilla aunque por el camino se quedó charlando con unos conocidos, aunque aún no queda clara la hora exacta a la que el joven se subió al autobús.