Diario de León

Crónica | PACHO RODRÍGUEZ

El mapa en Blanco de Fomento

El ministro se llenó de autovías, vías de alta velocidad, proyectos, aeropuertos, trenes, aviones, vertebraciones-¦, pero a León sólo lo nombró como La Meseta

El consejero de Fomento de la Junta, el leonés Antonio Silván, saludó al ministro de Fomento, José B

El consejero de Fomento de la Junta, el leonés Antonio Silván, saludó al ministro de Fomento, José B

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ministerio de Fomento del ex secretario general del PSOE no es un mapa en blanco. Es decir, inadmisible el oportunista juego de palabras de ahí arriba, pero inevitable para el supuesto oyente que le prestara atención durante su comparecencia en el Senado como ministro de ramo tan estratégico. Pero es que a veces a uno le cuentan tantas cosas que se queda en Blanco. O, como manifestó el representante del Partido Popular, Manuel Blasco, «si hace todo lo que tiene previsto le digo a Rajoy que le nombre ministro de Fomento». Blanco, que tiene carácter, le increpó desde el escaño algo así como hablemos de lo nuestro.

El mapa de España al que aspira José Blanco, al frente del Ministerio de Fomento del Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero, está lleno de carreteras, autovías, vías de alta velocidad, cifras, proyectos, aeropuertos, trenes, aviones, vertebraciones-¦ tanto, que cuanto esté terminado parece que se nos van a salir las vías y carreteras por la costa. Algo que no ocurrirá porque no dejan de ser datos y datos y más datos y ancha es Castilla, que, por una vez en la vida y sin que sirva de precedente, puede compartir con León la invisibilidad institucional, ya que Blanco se refirió, en casi la totalidad de las veces, con el enigmático término de La Meseta. Luego dijo Ponferrada. Y Pajares. Y poco más. Aunque, ahora que lo pienso, tampoco dijo Granada y ahí está con Alhambra y todo.

Ayer, en el antiguo Senado, que está viejo y tiene una megafonía horrible, se reunió José Blanco con los representantes autonómicos. Al parecer, según denunció el Partido Popular en la comparecencia, el Gobierno socialista no es muy proclive a estos encuentros abiertos con voz para todos.

La intervención uno a uno de los representantes de las autonomías, de diez minutos, rondaba los 180 minutos. Más la del ministro y la del portavoz de los populares. Es decir, un auténtico maratón en el Senado. Y tedio. Aunque hubiera señorías celebrities como la ex alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar o Miguel Ángel Revilla, el presidente de la comunidad de Cantabria, que como es más, el protocolo le sitúa el primero de todo. Castilla y León, en cambio, después de Madrid, antes de Ceuta y Melilla. De los últimos. Por cuestiones de antigüedad de los estatutos. Ahí estamos.

tracking