Cerrar

Cronología | miguel ángel zamora

Metro y medio de criminal sanguinario

La sentencia inicial revela la crueldad del delincuente pese a sus limitaciones

Aurora Rodríguez.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El apartado de hechos probados de la sentencia inicial, a la que tuvo acceso este periódico, establece que alrededor de las 6.00 de la madrugada, el autor del crimen siguió a Silvia Nogaledo, de Noceda del Bierzo hasta el piso en el que vivía en el barrio de Bellvitge, la intimidó con una navaja y consiguió introducirse en su piso «en circunstancias no probadas» cuando la joven regresaba de cubrir el turno de noche.

Ya dentro de la vivienda se percató de la presencia de Aurora Rodríguez, la joven de Toral de los Guzmanes. Entonces amordazó y ató a las dos muchachas, «utilizando prendas de ropa y una cuerda de tender la ropa que halló en un ovillo». Violó y posteriormente propinó cuatro puñaladas en la espalda a Aurora para acabar con su vida, y otras nueve más a Silvia, que le causaron la muerte en el acto, aunque no se sabe si antes o después que a su compañera.

De la catadura del individuo en cuestión da idea el hecho de que ya muertas las jóvenes, rasgó el pantalón y la ropa interior de Silvia y le introdujo un vibrador en el ano «que dejó allí clavado», dice la sentencia. A continuación prendió fuego a un sillón y al sofá del comedor, al colchón sobre el que yacía el cadáver de Silvia, al colchón y a un montón de ropa junto a los restos de Aurora.

Por la noche, el procesado trató de usar las tarjetas de crédito de Aurora, pero al no conocer el número secreto, no pudo lograr su objetivo. No regresó a la cárcel de Can Brians, donde disfrutaba de un permiso penitenciario. Se refugió en el domicilio de Mustafá K. un musulmán residente en Girona, al que después trató de inculpar de los hechos sin pruebas.

Cree el juez que las jóvenes trataron de mantener la calma siguiendo las técnicas aprendidas en la academia «pensando que el móvil del ataque era exclusivamente el robo. Es probable que una de las víctimas atara a la otra a la cama a instancias del condenado. «Cuando quisieron darse cuenta de lo que se les venía encima, posiblemente durante la violación a María Aurora, ya estaban atadas».

Cargando contenidos...