Cerrar

Intenta fugarse de una cárcel canaria mediante un zepelín

Dirigido desde el exterior, debía proporcionar al preso un equipo de visión nocturna y material de escalada

Imagen del zepelín, que ha sido confiscado por la policía.

Publicado por
| santa cruz
León

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Policía Nacional han frustrado un imaginativo plan de fuga de un narcotraficante italiano recluido en la prisión de Salto del Negro, en Las Palmas de Gran Canaria. El recluso iba a recibir un zepelín de cuatro metros de largo teledirigido desde el exterior con un equipo de visión nocturna y material de escalada para huir de la cárcel.

Los agentes tuvieron conocimiento el pasado febrero de que varias personas podrían estar preparando la fuga de Giulio B., de 51 años y vinculado a una organización internacional dedicada a la introducción y distribución en España de grandes cantidades de estupefaciente.

La detención. El narcotraficante, que se encuentra recluido en el centro penitenciario de Las Palmas de Gran Canaria, fue detenido cuando pilotaba un hidroavión procedente de Mauritania cargado con 200 kilogramos de cocaína.

Las primeras indagaciones, según datos facilitados ayer por el Cuerpo Nacional de Policía, permitieron identificar al equipo de apoyo, compuesto por tres personas que ya han sido detenidas. Este grupo debía facilitar desde fuera la evasión. Estos colaboradores habían remitido desde la ciudad italiana de Bérgamo un paquete con los instrumentos necesarios para materializar la fuga.