La Fiscalía acusa al presidente del Sevilla de delitos de corrupción
Entre los 18 encausados por el caso Minutas están el ex alcalde marbellí Julián Muñoz y Juan Antonio Roca
La Fiscalía Anticorrupción acusa al ex alcalde de Marbella Julián Muñoz, al ex asesor de Urbanismo Juan Antonio Roca y otras 16 personas, la mayoría ex concejales marbellíes, por el denominado caso Minutas sobre las presuntas irregularidades en los encargos del Ayuntamiento de Marbella al abogado José María del Nido, presidente del Sevilla Club de Fútbol, imputado también en la causa.
En el escrito de acusación que presentó ayer la Fiscalía ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella se pide la apertura de juicio oral y acusa a los procesados de los delitos continuados de asociación ilícita, prevaricación administrativa, fraude, malversación de caudales públicos, falsedad documental y delitos societarios. El origen de este proceso es una querella interpuesta por la Fiscalía Anticorrupción en julio del 2006 una vez que se hicieron públicos varios informes de fiscalización del consistorio de Marbella realizados por el Tribunal de Cuentas. En esos informes constaba que el abogado José María del Nido facturó directamente entre el 2000 y el 2001 1,5 millones de euros procedentes del consistorio marbellí y 1,6 millones de las sociedades municipales.
En el caso de Del Nido se enfrenta a doce años y medio de prisión e inhabilitación durante siete años para desempeñar cargos de administración o representación de sociedades.