Diario de León

Patxi López: «ETA no tendrá más espacio que el de la cárcel»

Dos terroristas colocaron una bomba de tres kilos de cloratita en la sede del PSE en Durango

López, en la inauguración de la línea del tranvía vasca.

López, en la inauguración de la línea del tranvía vasca.

Publicado por
elisa lópez | vitoria
León

Creado:

Actualizado:

El lehendakari Patxi López afirmó ayer tras el atentado de ETA contra la sede del PSE en Durango la medianoche del jueves que la banda terrorista, a pesar de las bombas, «no tendrá más espacio que el de la cárcel».

El jefe del Ejecutivo, que condenó el último ataque terrorista, mostró su «cariño» a la agrupación socialista y a los vecinos afectados y subrayó que su gabinete usará «toda la fuerza del Estado de derecho y todos los recursos de la ley para acabar con ellos».

La lucha. «Las detenciones de las últimas semanas son la prueba más clara de la determinación con la que el conjunto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad están combatiendo al terrorismo y que con ellos estamos todos, instituciones, partidos y la inmensa mayoría de la sociedad vasca», señaló el lehendakari.

En idéntica línea, El consejero de Interior, Rodolfo Ares, aseguró que el «único camino» que le queda a ETA es «dejar definitivamente la violencia». Y garantizó que el Gobierno vasco empleará «todos los medios» a su disposición «para perseguir a los terroristas y detenerlos cuanto antes».

Por su parte, el líder del PNV, Iñigo Urkullu, también mostró su «repulsa» por el atentado y mostró su «apoyo y ánimo» al PSE y a los vecinos «afectados por esta agresión». Desde el PP Vasco, Leopoldo Barreda, señaló que es necesario «reafirmar la unidad y la voluntad de los demócratas de derrotar a ETA».

tracking