Más de 700 oficinas de España y Portugal ofrecen un día «entre viñas» por 58 euros
Los empresarios de Valdevimbre han firmado un convenio de colaboración con Viajes Iberia para que este turoperador oferte en sus 700 oficinas de España y Portugal un paquete turístico para pasar una jornada de enoturismo en la zona por 58 euros. Por este precio se ofrecerá una visita guiada a un viñedo próximo al pueblo. Durante la visita se explicarán las variedades existentes de uva, el sistema de poda utilizado, el tipo de terreno, la climatología y los procesos que se llevan a cabo hsata la vendimia. También se hará una visita a una bodega elaboradora para conocer detalladamente cómo se hacen los blancos, rosados, tintos y crianzas y aquí los turistas podrán disfrutar de una cata. La visita continuará en el Centro de Interpretación, donde cuenta la historia vitivinícola de Valdevimbre, para acabar en alguno de los restaurantes de la zona para degustar menús preparados para esta campaña. «Más que rentabilizar un menú tratamos de promocionar el vino», afirmó Nicolás Álvarez, propietario de la bodega-restaurante Los Poínos. Los menús incluirán, además de la tradicional tortilla de patata guisada, carnes rojas y embutidos de León con la cecina como elemento estrella. Todo lo demás en la mesa será Prieto Picudo.
Además del citado convenio, pendiente de subvenionar, los empresarios han promovido un segundo convenio con la Asociación de Hoteles de León para que den a conocer la oferta enoturística de Valdevimbre, a 20 minutos de capital. «Los hoteleros de León quieren que los turistas pernocten un día más y nosotros creemos que nuestra oferta es perfecta para ampliar esas vacaciones del turista», manifestó el presidente de Aseval, Rafael Alonso.
La campaña proyectada para los próximos meses, bajo el acertado lema Valdevimbre en dos niveles, prevé la colocación de póster en las oficinas turísticas, entrega de dípticos, e-mailing e información en una web.