Cerrar

Controlado uno de los frentes del incendio de La Palma

El Gobierno canario aprueba ayudas para los afectados por un fuego que ha arrasado más de 2.600 hectáreas

El incendio ha arrasado un importante número de viviendas en la isla.

Publicado por
CARMELO LUNA | santa cruz
León

Creado:

Actualizado:

El grave incendio declarado el pasado viernes en la isla de La Palma continúa activo, aunque uno de los dos frentes ya ha sido controlado gracias al descenso de las temperaturas y las débiles lluvias de las últimas horas, lo que propició que los vecinos evacuados ya estén de vuelta a sus casas. Sin embargo, el otro flanco de este siniestro continúa sin ser controlado y amenaza la zona alta del municipio del Mazo, al sur de la isla. Se trata de una zona de pinar denso a unos 1.200 metros de altura que se espera quede bajo control en las próximas horas.

Ya son entre 2.600 y 2.700 las hectáreas arrasadas en un lugar en el que 200 personas trabajan de forma incesante para detener las llamas. En el equipo también participan nueve helicópteros y dos naves anfibias, que sobrevuelan la zona para realizar descargas de agua sobre un fuego que afectó a la zona alta del barrio de Tigalate y que se dirige hacia los altos de La Sabina, según fuentes del Cabildo de La Palma.

En una reunión extraordinaria, el Gobierno de Canarias aprobó ayer las primeras ayudas para los afectados. Se trata de un decreto que incluye un apoyo de emergencia de hasta 8.500 euros para las familias cuyas viviendas fueron dañadas. Unas subvenciones complementarias a las que disponga el Estado y a las indemnizaciones por seguros, y con las que se pretende mitigar los perjuicios en casas, enseres, vehículos, infraestructuras agrarias y ganaderas e instalaciones de empresas. También incluye ayudas para alquiler, reparación o reconstrucción de viviendas.

Los propietarios de hogares completamente destruidos podrán percibir hasta 12.000 euros.

Cargando contenidos...