Cerrar

Cospedal acusa al PSOE de «levantar falsos testimonios» hacia cargos del PP

La número dos de los populares denuncia «el acoso mediático y político» en casos que han acabado archivados o sobreseídos como en Canarias o en Valencia

Dolores de Cospedal concedió la polémica entrevista a la Agencia Efe en Marbella.

Publicado por
EFE | MADRID

Creado:

Actualizado:

La secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, exigió al PSOE que haga «una reflexión» por haberse mostrado en los últimos meses «muy aficionado a levantar falsos testimonios sobre personas», especialmente de su partido, como el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps.

De Cospedal, en una entrevista concedida a la Agencia Efe este jueves en Marbella, ha denunciado el «acoso mediático y político» que han sufrido algunos altos cargos populares a raíz de procesos judiciales que han terminado en el sobreseimiento o en el archivo. Se refería así la número dos del PP a la imputación de Camps en la ramificación valenciana de la investigación del caso Gürtel o a la del máximo responsable del partido en Canarias, José Manuel Soria, cuya implicación en el llamado caso Salmón igualmente culminó en el archivo.

Dirigentes que mientras duraron los procesos han sufrido «dramas familiares y personales» y han sido «insultados y denostados», así que, tal y como ha subrayado De Cospedal, «alguien debería plantearse quién restituye la vida familiar y personal» de ambos mandatarios.

«El PSOE debe reflexionar; es muy aficionado a levantar falsos testimonios sobre las personas», ha concluido. Sobre Camps, la número dos de los populares se ampara en la decisión adoptada por el Tribunal Superior de Justicia de Valencia el pasado lunes, cuando optó por archivar la causa contra el presidente de la Generalitat.

De Cospedal se aferra al «resultado del procedimiento» porque, ha destacado, cree en la Justicia y respeta la independencia de los jueces.

En cambio, ha añadido, «el PSOE se ha sentido muy molesto» por el resultado de tal procedimiento judicial, «especialmente la vicepresidenta -”María Teresa Fernández de la Vega-”, que siempre pierde las elecciones en Valencia».

«Ella sí se ha sentido molesta y ofendida, pero la Justicia debe actuar con equidad», ha apostillado.

Terminada en Valencia la implicación de Camps en el caso Gürtel -”falta ver qué hará al respecto el Tribunal Supremo-”, la secretaria general de los populares ha subrayado que no caben renovaciones ni cambios entre sus compañeros de la Comunidad Valenciana, sobre todo a raíz de los resultados de las elecciones europeas en el territorio, cuando el PP «sacó el mejor resultado de su historia».

Y más que hablar de si la figura de Camps sale revitalizada o lesionada, De Cospedal prefiere hablar de la satisfacción que debe sentir el presidente valenciano tras unos meses de «acoso mediático y personal y de clara indefensión» contra las filtraciones de partes del caso fuera del sumario. A su juicio, tales filtraciones, que el PP ha denunciado ya, vulneran la Constitución. «Me imagino que Camps actuará en consecuencia», ha añadido.