Cerrar

El PP no descarta acudir a la UE para aclarar el caso de las escuchas ilegales

Ana Mato no aporta datos ni el nombre de las supuestas víctimas pero alega que los ciudadanos saben que existe una persecución del Gobierno contra su partido

La vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Ana Mato.

Publicado por
magis iglesias | madrid
León

Creado:

Actualizado:

El PP no está dispuesto a abandonar su denuncia de la persecución a la oposición que desde hace semanas atribuye al Gobierno. Cuando las vacaciones estivales se acercan a su fin, los dirigentes populares se concentran en la búsqueda de pruebas que argumenten esta acusación que están dispuestos a llevar al ámbito europeo y que incluye las escuchas ilegales de sus conversaciones.

Al mismo tiempo, el comité de dirección se reunirá hoy martes para diseñar una estrategia que les permita ejercer la oposición sin levantar el pie del acelerador en esta ofensiva.

La vicesecretaria de Organización, Ana Mato, compareció ayer en rueda de prensa para ratificar que existe «una cruzada del Gobierno contra el PP», en términos similares a los utilizados por otros altos cargos en las últimas semanas, con especial intensidad desde que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana decidió archivar la causa contra Francisco Camps y el Gobierno informó inmediatamente del recurso presentado por la Fiscalía General del Estado.

Operación orquestada. Al tiempo que los tribunales actúan contra dirigentes y militantes del PP en Madrid, la Comunidad Valenciana o Baleares, al dirección del partido arrecia en sus quejas contra el PSOE y el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a los que responsabiliza de una operación orquestada desde el poder para destruir a la oposición. Según Mato, la utilización de las instituciones del Estado en esta supuesta operación de destrucción contra el PP se produce desde que los socialistas han comprobado que crece el apoyo electoral a los populares mientras que el PSOE pierde la confianza de los ciudadanos.

A juzgar por el balance planteado este lunes por la vicesecretaria de Organización, la contraofensiva del PP ha dado resultado porque su mensaje ha calado en la sociedad. «Todo el mundo sabe que hay una persecución contra el Partido Popular», afirmó cuando los periodistas le pidieron datos sobre las escuchas ilegales de las que los populares se sienten víctimas y que fueron denunciadas públicamente por la secretaria general del partido, Dolores Cospedal.

Cargando contenidos...