Diario de León

Detienen al vigilante de una piscina de Toledo por asesinar a un hombre

Agresor y víctima, de origen peruano, iniciaron una discusión que acabó en una brutal pelea

Publicado por
j. v. muñoz | toledo
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha detenido al vigilante de la piscina del Polideportivo Municipal de Seseña (Toledo) como presunto autor de la muerte de un joven peruano de 26 años, identificado como Carlos Heredia, cuyo cadáver apareció el pasado domingo flotando en esta piscina. El propio vigilante, un hombre de origen también peruano de nombre Rodolfo, fue quien telefoneó a la Guardia Civil avisando del hallazgo del cadáver.

Las posteriores investigaciones de los agentes permitieron averiguar que el autor del crimen había sido el empleado de estas instalaciones municipales que ha sido detenido por un presunto delito de homicidio. En un principio, el vigilante relató que había rescatado el cuerpo sin vida del joven tras encontrarlo en el interior de la piscina. Sin embargo, la Guardia Civil descubrió después que el detenido no sabía nadar.

Según informó este martes el portavoz de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, José Luis González Capilla, el joven fallecido presentaba «varios golpes y arañazos por todo el cuerpo» y todo indica que entre ambos se inició una discusión que acabó en una brutal pelea. Tanto la víctima como su presunto agresor se conocían pues habían compartido piso en Seseña.

tracking