El PSOE pide a los populares que rectifiquen como Aguirre
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, pidió ayer a los dirigentes del PP que sigan el ejemplo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y rectifiquen sus acusaciones de que son víctimas de escuchas telefónicas ilegales ordenadas por el Gobierno. «Es profundamente grave en términos democráticos» la denuncia realizada este verano por la secretaria general de los populares, Dolores de Cospedal, que aseguró que compañeros suyos tienen los teléfonos pinchados.
«Cospedal ha ido demasiado lejos este verano y con ella todos los dirigentes del PP», le reprochó ayer la dirigente socialista, que reclamó a la oposición, en declaraciones a la Ser, que haga lo mismo que Aguirre, que «parece que ha rectificado».
La declaración. La rectificación de la presidenta madrileña fue parcial. En un primer momento responsabilizó al ministro del Interior del espionaje que denuncia que denuncia el PP; a continuación, defendió su derecho a sospechar que hay captaciones y filtraciones de conversaciones privadas de dirigentes populares, pero reconoció en público que erró al culpar de manera directa a Alfredo Pérez Rubalcaba, y enmendó sus palabras.
Para el afectado, «ha hecho una rectificación a la que yo me remito y agradezco, no hay escuchas ilegales». Desde los micrófonos de Punto Radio, Pérez Rubalcaba puso un toque irónico a su reproche a los -˜populares por sus acusaciones: «yo hablo con ellos por sus teléfonos todo el día, no descubro ningún secreto de Estado, yo hablo con muchos dirigentes del PP, con muchos, y les llamo a sus teléfonos móviles y ellos al mío, y a veces me da ganas de decir -˜oye, esta no te la estoy grabando; es que es tan ridículo».