«No me han pinchado el teléfono»
El líder del PP no ha querido alimentar la denuncia de su secretaria general, Dolores de Cospedal, sobre las escuchas telefónicas y ayer reconoció que él no ha sido espiado, o al menos no es consciente de haberlo sido. «En mi caso concreto, no puedo decir que me hayan pinchado el teléfono», comentó.
Explicó en un chat de elmundo.es que las denuncias de su partido están en los tribunales, una en un juzgado de Madrid y otra en Valencia, «y serán ellos los que tengan que investigar» si son ciertas o no. «El caso es que el PP gobernó ocho años», recordó, «y jamás se planteó una sola actuación de estas características», añadió. Y volvió a recordar que «hubo un vicepresidente» mientras gobernaron los socialistas que «tuvo que dimitir por escuchas ilegales», en alusión a Narcís Serra.
1397124194 Calumnia para el PSOE. La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, negó la mayor y sostuvo que denunciar las escuchas telefónicas es una «calumnia» que «rebasa los límites de la razón y la ética política». La dirigente socialista prosiguió: «atacar a un adversario es una cosa, pero calumniar a las instituciones del Estado es otra», en referencia a las fuerzas de seguridad y la Fiscalía, a las que el PP endosa las supuestas escuchas al margen de la ley.
Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, consideró ayer «extremadamente grave» la «inactividad» de la Fiscalía ante las denuncias de su partido por las «filtraciones».