Cerrar

Miguel Carcaño implica ahora a una sexta persona en el crimen de Marta

El asesino confeso recupera su versión inicial, sin desvelar el paradero del cuerpo

Carcaño es conducido a los juzgados para comparecer.

Publicado por
cecilia cuerdo | sevilla
León

Creado:

Actualizado:

Quinta versión, vuelta a la confesión inicial y, como siempre, ni una pista de dónde está el cuerpo de Marta de Castillo. El principal implicado en la muerte y desaparición de la joven sevillana intentó dar ayer un golpe de efecto. Miguel Carcaño, que compareció ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla para conocer los cargos por los que será juzgado, dijo al juez que quería cambiar su declaración.

Pero en realidad era más de lo de siempre. Esta vez reconoció haber matado a la menor con un cenicero pero, a diferencia de otras ocasiones, negó haberla violado. Explicó que inventó la agresión sexual para evitar ser enjuiciado por un jurado. Y aseguró, una y otra vez, que no sabe dónde está el cuerpo porque él no se deshizo del cadáver. La única novedad en esta nueva película de los hechos es que implicó a una sexta persona en el asesinato: un tío de su amigo Samuel Benítez que, según su nueva confesión, les ayudó a deshacerse del cadáver de su ex novia.

Los pasos. Carcaño fue trasladado ante el magistrado a junto al resto de imputados adultos (su amigo Samuel Benítez, su hermano Javier Delgado y la novia de éste, María García). Debía ser un mero trámite para que el instructor, que la pasada semana decidió que el caso sea juzgado por un tribunal popular, le comunicara oficialmente la noticia y los cargos. Cumplido el trámite, el presunto asesino pidió declarar de nuevo.

Durante una hora y media, el joven retomó su versión inicial y sin aportar ningún dato que «no haya aparecido ya en el sumario», según fuentes del caso. Señaló que la muerte fue accidental tras una discusión y que fue su amigo Samuel Benítez, quien se encargó de hacer desaparecer el cadáver. Una versión, según responsables judiciales, encaminada a exculpar a toda costa a su hermano Javier, a la novia de éste y al menor Javier G. El Cuco , al que inicialmente apuntó como colaborador en la violación y asesinato de Marta.

1397124194 Profanación. La declaración de Miguel se produjo justo después de conocer los previsibles cargos a los que se enfrentará en el juicio y tras escuchar el relato que el fiscal realizó de los hechos. El Ministerio Público atribuye a Carcaño los delitos de violación y asesinato, mientras que al resto les imputa un presunto delito de encubrimiento. Asimismo, y según fuentes del caso, el fiscal no descartó la posibilidad de adherirse, cuando llegue el momento procesal oportuno, a la petición de la acusación particular de que todos los implicados sean imputados además de un delito de profanación del cadáver.

Esta petición, según explicó el tío de Marta del Castillo, Javier Casanueva, responde a un intento de la acusación particular de que «paguen por el sufrimiento de la familia».