Cerrar

El juez del Gürtel se responsabiliza del envío de dos policías a casa de Bárcenas

Trillo le exige explicar qué ordenó a los agentes y por qué lo hizo pese a no tener competencias

Publicado por
colpisa | madrid

Creado:

Actualizado:

El juez de Madrid que investiga el caso Gürtel, Antonio Pedreira, asumió ayer toda la responsabilidad por la visita que dos agentes de policía realizaron al domicilio del senador del PP Luis Bárcenas el pasado 29 de junio. Un comunicado difundido ayer por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid precisa que «la actuación policial, solicitada por el Ministerio Fiscal, es la consecuencia de gestiones ordenadas por él mismo», y que el magistrado «en todo momento estuvo informado de su realización y resultados», sin facilitar más detalles.

Según informaron ayer fuentes de la investigación, los agentes intentaban hacer llegar al senador una notificación por el mismo solicitada, pero no se encontraba en su domicilio, y los policías tuvieron algún tipo de altercado menor con el conserje de la finca. Informado de lo sucedido, Bárcenas pidió el amparo de la Mesa del Senado, por entender que la única intención de los funcionarios era «acceder a mi domicilio, lo que constituye un intento de allanamiento de morada».

1397124194 Denuncia. También presentó una denuncia en el juzgado de guardia, en la que presentó lo sucedido como una posible venganza del comisario general de Policía Judicial, al que días antes había reprochado, durante un encuentro fortuito, «la persecución policial y mediática de que vengo siendo objeto desde hace meses». El tribunal madrileño explica en el comunicado que, con su difusión, la intención del juez Pedreira es aclarar lo sucedido. Lejos de conseguirlo, Federico Trillo, le acusó de «multiplicar la confusión».