Diario de León

El PSOE: «Lo que huele mal está en el PP»

Publicado por
colpisa | madrid / valencia

Creado:

Actualizado:

También los socialistas creen, como dijo el sábado Mariano Rajoy, que algo huele a podrido en torno a Benidorm, aunque creen que el origen del mal olor es otro. Para el secretario de Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, «lo que realmente apesta» es la relación del presidente del PP con el ex tesorero del partido, Luis Bárcenas.

La secretaria de Organización de los socialistas valencianos, Elena Martín, apuesta a que la pestilencia se debe « a la gestión del Partido Popular» en el municipio alicantino.

La mediática frase de Rajoy provocó ayer una airada reacción desde las filas socialistas. A Hernando le sorprendió «que el señor Rajoy haya hablado del mal olor en Benidorm después de que el PP lleve gobernando ahí 18 años, y no haya notado el hedor del señor Bárcenas, el tesorero que se sienta a su lado».

El dirigente socialista buscó devolver el golpe por el flanco del caso Gürtel y recordó que el Bárcenas, pendiente de un suplicatorio reclamado por el Tribunal Supremo, es «la persona que se ha encargado de las cuentas del PP y de la financiación de las campañas». Además, reprochó al líder de los populares que haber notado «mal olor» también cuando «abrazó a (Francisco) Camps, o se paseó por los ayuntamientos (madrileños) de Pozuelo, Boadilla o Majadahonda», en referencia a alguno de los episodios más conocidos de la trama que investiga un juez del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Desde Valencia, la secretaria de Organización del Partido Socialista del País Valenciano (PSPV-PSOE) elucubró con la posibilidad de que Rajoy «pretenda utilizar de nuevo la teoría de la persecución para defenderse antes de que se descubra que el mandato del PP ha estado marcado por el oscurantismo en la ciudad alicantina».

En un comunicado en el que recoge informaciones periodísticas sobre la posible desaparición de documentos en el Ayuntamiento de Benidorm en cuanto se supo la presentación de la moción de censura, algo que «no sería de extrañar» porque «es la práctica habitual del PP valenciano».

tracking