Diario de León

De la Vega pasa por el quirófano

Publicado por
colpisa | madrid

Creado:

Actualizado:

La vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega no pudo protagonizar el habitual cara a cara de los miércoles con la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría. La número dos del Gobierno pasó por el quirófano de madrugada para ser operada de una oclusión intestinal.

Una nota oficial señala que la vicepresidenta sufrió el martes por la tarde una oclusión intestinal por adherencias que motivaron la intervención quirúrgica en un centro sanitario público de Madrid. Fernández de la Vega comenzó a sentirse mal con dolores en el abdomen durante la reunión que mantuvo el martes por la tarde con los representantes de las centrales sindicales para negociar la subida salarial de los funcionarios. Tras el encuentro, se desplazó a un hospital y quedó ingresada.

Agradecimientos. El presidente del Congreso, José Bono, anunció la ausencia de la vicepresidenta en la sesión de control semanal y agradeció «la cortesía» de la portavoz popular por haber aplazado su pregunta hasta el restablecimiento de Fernández de la Vega. Bono pidió a los diputados no dar pie a «la rumorología» por la ausencia porque es «perfectamente cierto» que se sometió a una intervención quirúrgica.

La vicepresidente deberá permanecer hospitalizada unos días y se prevé que se reincorpore al palacio de La Moncloa la próxima semana. Tras la reunión del Consejo de Ministros de mañana será sustituida en la funciones de portavoz por la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado.

tracking