Madrid aprueba la ley de Aguirre con la abstención del PSOE e IU
La Asamblea de Madrid aprobó ayer una resolución que solicita al Gobierno de la comunidad a adaptar «las medidas necesarias para reforzar la figura del profesor» mediante la remisión a esta cámara de un Proyecto de Ley de Autoridad del Profesor. Esta resolución se aprobó con los 67 votos del PP y la abstención de PSOE e Izquierda Unida, 53 votos. Esta decisión se tomó tras el debate que ha surgido sobre la misma desde que Esperanza Aguirre, la rpesidenta de la Comunidad de Madrid señaló a su Gobierno el pasado martes su decisión de desarrollar esta norma por considerarla necesaria.
Pese a que el espíritu de esta Ley es compartido por la oposición, la medida estrella de la presidenta contó con el voto favorable al no estar acompañada de ningún plan económico para mejorar la inversión autonómica en educación. Asimismo, la resolución apuesta por extender la enseñanza bilingüe a la Educación Secundaria abundando así en una promesa de la pasada primavera.
Del mismo modo, el texto aprobado solicita al Gobierno de la nación que adopte las medidas necesarias para eliminar el retraso que existe en la homologación de títulos académicos por parte de Educación.