Diario de León

Los ediles que dejaron el PSOE y el tránsfuga arrebatan Benidorm al PP

Rajoy responsabiliza directamente a Zapatero de la moción de censura, mientras desde Ferraz lamentan «el espectáculo» creado por la moción de censura

El alcalde Agustín Navarro recibe la recibe la felicitación de Maite Iraola, madre de Leire Pajín.

El alcalde Agustín Navarro recibe la recibe la felicitación de Maite Iraola, madre de Leire Pajín.

Publicado por
LORENA SEBASTIÁN | BENIDORM
León

Creado:

Actualizado:

Fue una moción de censura extraña, pero el resultado fue que el PP perdió la alcaldía de Benidorm después de 18 años de mandato ininterrumpido, desde que Eduardo Zaplana la consiguió en 1991 con otra moción de censura. Los 12 concejales que abandonaron el PSOE antes de ser expulsados y un tránsfuga de los populares derrotaron con sus votos a los 12 ediles del PP para desbancar al alcalde Manuel Pérez Fenoll. Los vencedores de la votación fueron los únicos satisfechos, pues los populares no ocultaron su enfado por lo que consideran un asalto en toda regla y los socialistas tampoco se sintieron satisfechos por «el escándalo».

La batalla se dirimió en la localidad turística alicantina, pero tuvo un potente eco en las direcciones de los dos partidos mayoritarios. Todo se dirimió en menos de una hora y nada se salió del guión. Los 13 partidarios de la moción de censura, los 12 concejales ex socialistas, entre ellas Maite Iraola, madre de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, y el tránsfuga del PP, derrotaron a los 12 ediles populares. «es un día triste para la democracia», se quejó el alcalde derrotado, el popular Pérez Fenoll. «Se abre un nuevo tiempo en Benidorm», proclamó exultante el vencedor, el ex socialista Agustín Navarro. El salón del ayuntamiento estuvo jaleando ora a los censurantes ora a los censurados. Unos coreaban «manos arriba, esto es un atraco» y eran respondidos con «fuera, fuera, sinvergüenza»; otros gritaban «Benidorm está con Fenoll» y la contraparte era «¡alcalde, alcalde!».

Mientras, el líder del PP, Mariano Rajoy no dudó en responsabilizar directamente al presidente Zapatero, al vicesecretario general José Blanco y a la secretaria de Organización Leire Pajín de haber urdido la maniobra. Desde el PSOE lamentaron «el espectáculo» de la moción de censura, aunque tampoco le pusieron trabas.

tracking