Diario de León
Costa, en su intervención durante un acto celebrado ayer.

Costa, en su intervención durante un acto celebrado ayer.

Publicado por
m. iglesias | madrid
León

Creado:

Actualizado:

Ricardo Costa mamó la política con los primeros biberones y con treinta y pocos años llegó a ser número dos del partido en el que milita desde su más tierna infancia. Todavía adolescente, ingresó en Nuevas Generaciones donde ocupó todos los cargos y pisó el acelerador en la política autonómica como diputado en las Cortes, subido al caballo ganador del presidente de la Generalitat en un peligroso circuito que le ha llevado, cuando menos, a un callejón sin salida que amenaza con quebrar prematuramente tan veloz carrera.

Miembro del clan Costa de Castellón, una familia emblemática de la burguesía local, al pequeño de los tres hermanos siempre se le vio como el patito feo de la saga.

Rich para los amigos, vivió marcado por la larga sombra que proyectaba su hermano Juan que compitió directamente en la política nacional desde 1993. El benjamín de la saga tuvo que conformarse con el ámbito valenciano.

Siempre obediente, cumplidor y fiel servidor del jefe de turno, tomó como referencia a otros políticos también jóvenes pero de una generación anterior: Francisco Camps, Gerardo Camps y Esteban González Pons.

tracking